‘Espacios Verdes’ es el título del proyecto elegido para la reforma de los kioscos de la Plaza de España

27/07/2016 | Alcaldía, Urbanismo

Alcalde, delegado Urbanismo y técnicoEl arquitecto cacereño José Javier Sánchez Sánchez ha resultado ganador del concurso de ideas para la reforma de los kioscos de la Plaza de España con su proyecto titulado ‘Espacios Verdes’.

“Logramos un mayor aprovechamiento de la plaza, un diseño moderno para los kioscos que podrán ofrecer nuevos servicios y, sobre todo, que la Plaza de España por fin dispondrá de aseos públicos” ha señalado el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna en la presentación del proyecto.

“Hemos valorado el diseño moderno, la ordenación que establece de la plaza y la cubierta vegetal que tendrán los kioscos” ha explicado por su parte el director de Urbanismo del Ayuntamiento de Mérida, Ignacio Candela que ha recalcado que “el proyecto cumple con todas las condiciones establecidas en el pliego de condiciones”.

Se han presentado un total de 17 propuestas que han sido valoradas por una mesa de contratación integrada por arquitectos y técnicos municipales. El diseño elegido tendrá un coste de 20.000 euros más IVA, cinco mil euros menos de lo establecido en el pliego de condiciones. El coste total de la obra de construcción será de algo más de setecientos veinticinco mil euros.

“La mayor novedad que ofrece el proyecto ganador es la cubierta vegetal que tendrán los kioscos; además dispondrán amplios ventanales acristalados y un espacio cubierto con mesas” ha indicado el alcalde.

El proyecto ganador ofrece una superficie útil para cada kiosco de 80 metros cuadrados con aseos, acceso al sótano, zona de veladores y terraza exterior con veinticinco veladores. Incluyen además una zona cerrada con cuatro mesas que podrá ser utilizada en invierno. Los kioscos dispondrán sus veladores en solo dos laterales de la plaza dejando un amplio espacio en el centro para favorecer la celebración de actividades en la Plaza de España.

En septiembre la delegación de Urbanismo espera publicar el pliego para la cesión de los kioscos, cuya concesión está caducada desde 2003. Una vez se resuelva este concurso los adjudicatarios podrán ejecutar las obras con la empresa constructora que decidan, siguiendo siempre el proyecto ganador. Se han previsto unos tres meses para la ejecución de las obras que podrían estar terminadas en enero de 2017.

Declaraciones de Antonio Rodríguez Osuna y Rafael España, delegado de Urbanismo y Obras:


Proyecto ganador:
kiosko01
kiosko02

kiosko03