Esta noche arranca la Feria de Mérida en la que se velará por la convivencia y la seguridad

28/08/2018 | Festejos, Noticias

plaza-feria

Los delegados de Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Guijarro, y de Festejos, Ana Aragoneses, han realizado esta mañana un repaso a algunos de los aspectos de la Feria de Septiembre que se inaugura esta noche con el encendido oficial del Ferial, a partir de las 21:30 horas, a cargo de Berta Domínguez Hurtado. A continuación, tendrá lugar un flashmob ‘Mérida flamenca’ de las academias de baile de la ciudad.

Aragoneses ha destacado que “hay que convivir con los que quieran descansar estos días, porque están en su derecho”. En la zona de botellón, en el Paseo de Roma, se abrirá de 17 a 22 horas “hora en la que entrarán los dispositivos de limpieza y policía local para que quienes quieran se trasladen al ferial, en la caseta joven”.

Ha anunciado, además, que Djs locales ambientarán la zona del Paseo de Roma, así como la Caseta Joven desde el próximo jueves.  Los horarios en el recinto ferial serán hasta las 8 de la mañana todos los días excepto viernes y sábado que será hasta las nueve”. Los establecimientos tendrán horario hasta las seis de la mañana y, las barras externas hasta  las 12 de la noche, excepto viernes y sábado que será hasta las tres.

Por su parte, Guijarro ha destacado que se controlará la dispensación y consumo de bebidas alcohólicas en menores al tiempo que ha indicado que no podrá haber espectáculos en la calle, ni se instalarán escenarios. Una charanga animará las calles del centro de 18 a 20 horas..

Ha recordado la campaña de recogida de vidrio y envases y que habrá turnos de policía alcanzando, durante todos los días, los 600 efectivos “y hemos atendido todas las recomendaciones de los Cuerpos de Seguridad

El servicio de recogida de residuos urbanos se adelanta a las 17:30 horas, desde el 29 de agosto al 3 de septiembre incluidos, rogando colaboración ciudadana y solicitando que no se depositen basuras en los contenedores después de esa hora.

Declaraciones de Ana Aragoneses y Marco Antonio Guijarro: