Este fin de semana se disputa el I Torneo de Baloncesto Infantil Mérida Patrimonio de la Humanidad con 12 equipos participantes

21/09/2022 | Deporte

  • El delegado de Deportes, Felipe González, ha destacado que participarán 150 jugadores “en un fin de semana muy completo en lo que respecta a las actividades deportivas que hace que la ciudad tenga un montón de vida y numerosas alternativas para disfrutar del deporte”.
  • Está organizado por el C.P. Bosco y Ex5 factory basket y comenzará el sábado a las 9,30 horas, aunque la inauguración oficial será a las 12,30 horas en el Pabellón Guadiana con un homenaje a Miguel Caballero, fundador del C.P. Bosco y un referente en el baloncesto extremeño.

El delegado de Deportes, Felipe González, acompañado del coordinador del Club Don Bosco, Mariano García, han presentado esta mañana el I Torneo Infantil de Baloncesto “Mérida Patrimonio de la Humanidad” que se celebra este fin de semana en el Pabellón Guadiana y en las instalaciones deportivas de los Salesianos.

González ha destacado que 150 jugadores participaran en este Torneo y que vendrán acompañdos de sus familiares “en un fin de semana muy completo en lo que respecta a las actividades deportivas que hace que la ciudad tenga un montón de vida y numerosas alternativas para disfrutar del deporte”.

Mariano García ha explicado que está organizado por el C.P. Bosco y Ex5 factory basket y comenzará el sábado a las 9,30 horas, aunque la inauguración oficial será a las 12,30 horas en el Pabellón Guadiana “con un homenaje a Miguel Caballero, fundador del C.P. Bosco y un referente en el baloncesto extremeño”.

Los clubes inscritos son los mejores de Extremadura, según García, y son el Sagrado Corazón, el Cáceres CB, Inicia, Formación Deportiva Mérida, Plasencia y el Bosco, en total, 12 equipos, 5 femeninos y 7 masculinos. La semifinal y la final se celebrarán el domingo. La clausura será en el Colegio Salesiano el domingo a las 14.15 aproximadamente, con la entrega de trofeos al acabar las finales.

Declaraciones de Felipe González y Mariano García: