Este viernes acaba el plazo de subsanación para las solicitudes denegadas de la lista de ayudas de material escolar

11/08/2021 | Educación

  • El listado de papelerías donde se pueden recoger los libros se publicará con la lista definitiva de ayudas concedidas, el 3 de septiembre
  • La delegada de educación, Susana Fajardo, informa de que “se han concedido 362 ayudas, un dato que se asemeja al listado definitivo del curso anterior”

La delegada de educación, Susana Fajardo, ha recordado que “el plazo de subsanación para las solicitudes denegadas de la lista para ayudas al material escolar del curso académico 2021-2022 termina este viernes 13 de agosto”.

Además, ha informado de que “por el momento se han concedido 362 ayudas, un dato que se asemeja al listado definitivo del anterior curso que fueron 383”. En lo referido al listado de papelerías en donde se podrán recoger los libros, la lista de admitidos se publicará el 3 de septiembre junto con la lista definitiva de ayudas concedidas.

En esta ocasión, la partida presupuestaria reservada para ese fin asciende a 30.000 euros que se distribuirán en ayudas de 70€ como máximo, por alumno o alumna que curse primer ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria obligatoria y Educación Especial, es decir, de niñas y niños de 3 a 16 años.

El listado provisional se puede ver en la página web del Ayuntamiento: https://merida.es/servicios-municipales/educacion/ayudas-material-escolar-2021/

Declaraciones de Susana Fajardo, delegada de educación: