Estrella Morente se estrena como actriz con Lisístrata, en el Festival de Teatro Clásico

03/08/2016 | Cultura, Turismo

IMG_0857El delegado de Turismo Pedro Blas Vadillo ha asistido a la presentación de ‘La guerra de las mujeres (Lisístrata)’, el próximo estreno de la 62 edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida, junto al director del festival Jesús Cimarro y la secretaria general de Cultura Miriam García, además del cuerpo artístico y técnico de la obra.

El delegado de Turismo ha dado la bienvenida a la compañía y les ha dicho que la ciudad está de enhorabuena porque este año es Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, y porque tiene la suerte de contar con un Festival de Teatro, “que es el culpable de unos datos que acabamos de conocer, que las visitas a Mérida se han incrementado el mes de julio en un 60 por 100”. Como amante del flamenco, ha agradecido el trabajo de la compañía, “que mañana hará realidad un sueño, del que los emeritenses vamos a poder formar parte, un sueño que se repite cada noche en el mágico escenario del Teatro Romano”.

El director del Festival ha dicho que cerca de 9.400 espectadores acudieron a ver Aquiles y que ya hay 2.600 entradas vendidas para el estreno mañana de Lisístrata, que es una obra “que va a sorprender mucho”, donde hay un gran trabajo de José Luis Plaza, “un clásico de Mérida, donde vuelve por novena vez”, y que es un homenaje a Miguel Narros, que dirigió ya una Fedra con música de Enrique Morente en Mérida”.

La guerra de las mujeres (Lisístrata), que se representará del 4 al 14 excepto el día 8 que será el concierto de Ara Malikian, es un guión original de Miguel Narros sobre la obra de Aristófanes, que dirige José Carlos Plaza, bajo la dirección musical de Juan Carmona. Está interpretada por Estrella Morente, que se estrena como actriz, y a quien acompañan Antonio Canales, que dirige la coreografía flamenca, y la bailarina Aida Gómez, premio nacional de danza en 2004, como autora de la coreografía. Juan Carmona y Juan Parrila son los directores musicales.

Kike y Soleá Morente, la bailaora Aurora Carbonell y cantantes y bailarines de primer nivel completan el reparto de este grito flamenco de las mujeres contra la guerra que es esta versión inédita de la obra de Aristófanes, que nos dejó Miguel Narros y se estrena mañana jueves en el Teatro Romano.