Evelio Gómez Tordesillas encenderá el recinto ferial el 31 de agosto, que se cerrará el 6 de septiembre

18/08/2015 | Festejos

Ana AragonesesEl presidente de la Asociación de Vecinos de Las Abadías, Evelio Gómez Tordesillas, será el encargado de proceder al encendido del recinto ferial el próximo 31 de agosto. La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, anunció hoy el programa de Festejos y aseguró que en la persona de Evelio Gómez se pretende rendir un homenaje al movimiento vecinal pues, como ha recordado, lleva más de 30 años al frente de su asociación.

La feria comenzará el 31 a las 21.30 horas y las fechas oficiales son del 1 al 6 de septiembre. Un amplio programa de actividades componen el programa, al que se suman numerosos colectivos de la ciudad y en el que destaca la música, con conciertos para todos los públicos y una potenciación del recinto ferial, ya que todas las actividades empiezan o acaban allí.

El día del niño se celebrará el 2 de septiembre, con precios populares en las atracciones y, en la Caseta municipal, actuarán siete orquestas. Además, la Caseta infantil estará animada todos los días por Centuriocio.

Este año se celebrará el Memorial Jesús Cabezas Ramírez, en homenaje a este funcionario municipal y periodista deportivo fallecido el pasado mes de enero. Organizado por su hijo, contará con la presencia del Imperio, AD Mérida, CD. Atlético Romano y Peña Real Madrid Emerita Augusta entre otros equipos de la ciudad.

Para los jóvenes de forma especial, el día 2 se celebrará el FFM (Festival Feria Mérida), organizado por AMEDEX, con la participación de Jalqantara, JPalomo, Viktor Royan, Livtek, Kit the Kids, Desonnant, The Sizzers, Sound Mind, Alberto Jofe y Jose Joakin.

El día 3, fiesta local, se celebrará el Día de la Bicicleta; el día 5 el XXXIII Concurso nacional de Albañilería; y al día 8 pasa el Fondo Popular.

Los fuegos artificiales en la zona del Palacio de Congresos pondrán fin a la feria el 6 de septiembre.

La delegada de Festejos ha dicho que este año no se celebrará la Exhibición y Enganche en el Hipódromo, “porque los organizadores han presentado tarde su propuesta, cuando ya había interesados que se habían inscrito en otras exhibiciones”.

En el ferial habrá unas 25 casetas, si no hay más propuestas, porque el plazo aún no se ha cerrado.

Ana Aragoneses: