Évora y Mérida comparten desde hoy el Desafío por la Salud

08/04/2016 | Deporte, Sanidad

desafio07El alcalde de Mérida Antonio Rodríguez Osuna y la vicealcaldesa de Évora Elia Mira, han inaugurado de forma oficial en el parque del Acueducto de Los Milagros una nueva edición del Desafío por la Salud, que organizan los ayuntamientos de Mérida y Évora, y que supone un amplio programa de actividades para conmemorar en abril el mes de la salud, y de manera principal hoy viernes en Mérida y mañana en Évora, donde se clausura el programa.

Rodríguez Osuna ha mostrado su agradecimiento a todos lo que colaboran en las jornadas, en especial a los cuerpos y fuerzas de seguridad, y ha subrayado que el Desafío por la Salud “es una actividad que vamos a seguir desarrollando y en la que en próximos años esperamos contar con todos”.  La vicealcaldesa de Évora ha dicho que también Évora quiere continuar la actividad “porque favorece el bienestar y nos hace más felices. Son dos días de actividades y mañana os esperamos en Évora”.

Las actividades en Mérida se han iniciado esta mañana en los centros educativos y en el parque del Acueducto los Milagros, con 700 alumnos y 60 maestros, además de grupos de la tercera edad de los centros de mayores.

Por la tarde se trasladarán a la Plaza de España, desde las 16.30 hasta las 20 horas, con Música, exhibiciones de gimnasios de la ciudad, toma de tensión y medición de azúcar en sangre por estudiantes de la Universidad de Extremadura, en la puerta de la Villa y la plaza de España, talleres infantiles, exposición de material y actividades desarrollo de talleres por Cruz Roja…

En la organización del programa han colaborado las delegaciones de Sanidad, Deportes, Educación, Policía Local, Atención a la Diversidad y Turismo y, por primera vez se incorporan locales de hostelería, que van a ofrecer tapas saludables así como pastelerías de la ciudad con productos saludables.

Los participantes en el mes de la gastronomía saludable serán La Dupla, La Dehesa del Castuo (la del MAM y de la calle J.R. Mélida), Nico Jiménez (los dos locales), El Trasiego Tapas, Pastelería Marquesa de Pinares, Sagasta 9, Parador de Mérida, De Portugal+Qbacalao, Vía de la Tapa, Artesanos Roco, Restaurante Vía de la Plata, Entrecañas, Chapatapa, Brasería Sanguino (Mercado de San Albín) y Mesón El Yate.