Éxito de las actividades de ocio y deportes del Ayuntamiento durante el verano

22/08/2018 | Festejos, Juventud

Ana Aragoneses y Antonio Sánchez, delegados de Festejos y JuventudEl delegado de Cultura Antonio Sánchez Barcia y la delegada de Deportes y Festejos Ana Aragoneses, han informado de la Comisión extraordinaria solicitada por el Partido Popular “en la que requerían información acerca de las actividades deportivas, campamentos urbanos y ferias y fiestas”.

Sánchez Barcia ha señalado que, normalmente, se convoca una Comisión informativa ordinaria previa a la Feria para informar de actividades de verano y sobre el desarrollo de la Feria y la Junta Local de Seguridad. “Al solicitar el Partido Popular una comisión extraordinaria sólo con esos tres puntos, desde el Equipo de Gobierno no se pudo incluir más información ya que no se permite en el caso de celebrarse convocatorias extraordinarias”.
Por ello se ha decidido, con carácter previo a la Comisión extraordinaria, informar a la ciudadanía y a los grupos políticos acerca de otras cuestiones como las actividades que se han desarrollado este verano en el Economato.

Sánchez Barcia ha destacado que, en lo que respecta a los campamentos urbanos inclusivos, en el Polideportivo de la Paz, tuvieron lugar del 2 al 27 de julio y se presentaron 64 solicitudes en el primer turno y en el segundo turno 82, de las 160 plazas que se ofertaron.
Los campamentos que se están celebrando en el Polideportivo Guadiana hasta el 31 de agosto han tenido que establecer turnos de reserva porque en el primer turno se registraron 107 solicitudes y en el segundo 94. “esto demuestra que ,estas actividades eran muy importantes y necesarias que seguiremos manteniendo con o sin ayuda del Ministerio”.

Durante agosto sigue en ejecución el campamento para adolescentes en Proserpina, con dos turnos de 25 jóvenes de media cada uno de ellos.

En lo que respecta a los talleres del Centro de Ocio Joven “El Economato”, se han sacado 25 plazas por quincena, quedando cubiertas la segunda de julio y las dos de agosto, estableciéndose turnos de reserva.

La delegada de Deportes dijo que se han ofertado cuatro actividades deportivas, con cuatro turnos de natación con un total de 463 solicitudes de las 580 ofertadas: “Una actividad que se ha desarrollado en la Piscina de la Argentina para todos los niveles”.
En los cursos de Tenis, del Diocles, se ofertaron 85 plazas y se han ocupado 49 en tres turnos y en el Verano Divertido ha habido una ocupación del 100% en los tres turnos con 42 plazas ofertadas en tres turnos.
Gimnasia Rítmica ha recibido 86 solicitudes de las 95 ofertadas en los tres turnos en el Diocles y Nueva Ciudad. “Por tanto la oferta deportiva de verano tiene muy buena acogida y supone una buena forma para conciliar la vida familiar con ocio y deporte”.

Feria de septiembre
En cuanto a la Feria, el total de parcelas para venta ambulante, atracciones y casetas son 155 y se van a ocupar “salvo cinco que están pendientes de adjudicar” un total de 150 parcelas, con lo cual la ocupación del ferial será al 100%.
La distribución de parcelas queda de la siguiente manera: Venta ambulante 32 adjudicadas, turrones y juguetes 32, tómbolas 2, churrerías4, casetas bar 17, estando pendientes 5 por adjudicar, discotecas 4, caseta joven 1, atracciones 47, caseta infantil 2 parcelas, municipal 4 parcelas y el Cortijo Extremeño 4 parcelas.
Añadió que, tras el encendido, habrá un flashmob flamenco encabezado por Fuensanta Blanco y con la participación de las escuelas de baile flamenco de Mérida. Finalizó diciendo que la revista y el programa estarán disponibles esta misma semana.

Declaraciones de los delegados: