Nuevo éxito de participación en la Ruta de la Tapa Gourmet 2018

04/12/2018 | Turismo

ruta-tapa-ganadores

El Delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, ha dado a conocer las tapas premiadas en la Ruta Gourmet que se ha celebrado en la ciudad desde 1 de noviembre hasta el 2 de diciembre. “La valoración que quiero realizar es que los resultados de este evento ha sido positiva, como así me lo han trasmitido tanto los establecimientos participantes como la propia ciudadanía que ha participado, quienes una vez más han mostrado su interés por esta iniciativa que hemos realizado y que han servido para dinamizar nuestra ciudad”.

La Ruta de la Tapa 2018 ha puesto en valor la gastronomía local a través de la cultura del “tapeo” fomentando, además, el turismo, que en el mes de noviembre ha registrado un total de 15.534 visitas que han supuesto un aumento 12 % con respecto a 2017. “La Ruta de la Tapa ha resultado atractiva para el público y turistas que la han realizado y de la que han destacado la calidad de la Tapas Gourmet que este año como lo muestran los resultados obtenidos en los diecisiete establecimientos participantes”.

El local ganador del voto del público ha sido Tapería del Sur con su ‘tapa de churrasco ibérico sobre crema pera’. De otro lado, como ya se anunció, el establecimiento ganador del Concurso de la Mejor Tapa Gourmet 2018, votación del jurado de expertos, fue La Tahona. Vía de la Tapa, Trasiego, El Callejón y la Extremeña quedaron del 2º al 5º puesto, respectivamente. Representantes de todos los locales recogieron sus respectivos diplomas.

En breve, tendrá lugar el sorteo que determinará los participantes que serán ganadores de los más de 70 premios. La delegación de turismo se pondrá en contacto, a partir de mañana, con todos aquellos que han resultado ganadores y se les hará entrega de los correspondientes premios, a recoger hasta el 10 de Enero de 2019. La lista con los premiados se publicará aquí y en redes sociales.

Declaraciones de Pedro Blas Vadillo: