Extremadura consigue cuatro medallas en el nacional junior

09/03/2015 | Deporte, Noticias

Estupenda la jornada la vivida en Pinto el pasado sábado, en el Campeonato de España Junior de Judo 2015, donde una extensa delegación extremeña se presentó con serias opciones de subir al podio en varias categorías, como finalmente ocurrió, con la conquista de cuatro medallas.

Daniel Santiago, del Judo Club Stabia, abrió la jornada revalidando su título de 2014 al imponerse al andaluz Laínez en la final de 55kg. Con este resultado, el joven del club emeritense se reafirma no como una promesa, sino como una realidad del judo de nuestra región al máximo nivel.

Otra medalla llegó por partida doble en 48 kg. con el oro y bronce logrados por Celia y Elena Hidalgo, del Córpore, respectivamente, lo que sitúa a las hermanas en las posiciones más altas del ránking nacional, demostrando su imparable progresión. Su compañero Ricardo Casas, aún siendo cadete, logró alzarse con una plata en la siempre complicada categoría de -66 kg en una sobresaliente actuación.

Con estos resultados, los medallistas reafirman sus firmes opciones de representar a nuestro país en los próximos campeonatos internacionales de esta categoría.
Por otro lado, Conchi Bellorín (EMCB) y Andrés Romero (Club de Judo Stabia), comenzaron su gira sudamericana en Santiago de Chile. Mal arranque para ambos que no pudieron traerse la primera medalla para Extremadura. No obstante aún tienen dos oportunidades más en Uruguay y Argentina en las próximas semanas.
Por último, el judoka emeritense Francisco Ramos también del Judo Club Stabia, consiguió una meritoria novena plaza en el British Open celebrado en Sheffield, cerrando un fin de semana lleno de eventos para el judo extremeño.