Extremanga vuelve a Mérida el próximo fin de semana

12/12/2016 | IFEME

ExtremangaEl Salón del Manga y del Videojuego Extremanga tendrá lugar el próximo fin de semana en IFEME. “Agradecemos que los organizadores de este salón vuelvan a celebrarlo en nuestra ciudad” ha señalado el delegado de turismo, Pedro Blas Vadillo.

Se trata de la tercera edición de este salón que el año pasado atrajo a unos diecisiete mil visitantes. “Es el único de Extremadura y ha sido elegido como el tercero mejor de los que se celebran a nivel nacional” ha subrayado Ana Becerra, responsable de la organización.

“Nuestro principal objetivo es que Extremanga se abra hueco en el panorama de los mejores Salones Manga Nacionales y que todos los extremeños puedan disfrutar de algo nunca organizado en nuestra región. También nos gustaría que Extremanga no se quedara solamente en dos ediciones, sino asentarlo en el calendario de eventos de IFEME. Es por esto que apostamos fuerte en esta tercera edición y esperamos, en futuras ediciones, seguir contando con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida”.

Ofrecerá más de veinte puestos de videojuegos, así como merchandaising sobre los principales temas de la cultura manga. Habrá también talleres para todas las edades, juegos de mesa, una zona de máquinas arcade y juegos gigantes. En el escenario principal se desarrollará un concurso de cosplay “en el que los participantes recrean los tipos de sus personajes favoritos del mundo manga o de los videojuegos”.

Extremanga abrirá sus puertas el próximo sábado con un horario de 11 a 21 horas. El domingo tendrá un horario de 11 a 20 horas. Las entradas (ya a la venta en www.extremanga2015.com) tienen un precio de cinco euros.

Declaraciones en la rueda de prensa de Pedro Blas Vadillo y Ana Becerra: