Fademur reúne en Mérida a seiscientas mujeres para hablar de los desafíos del desarrollo rural

15/10/2015 | Noticias

Mujeres rurales 2

Una Jornada organizada por la federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) ha reunido hoy en el Centro Cultural Alcazaba a seiscientas mujeres que viven y trabajan en el medio rural español.

En este encuentro se ha destacado el papel de la mujer como pilar del desarrollo de los pueblos. Se ha hecho coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres Rurales.

Más de veinte ponentes participan en las mesas de debate en las que narran casos de éxito y experiencias de buenas prácticas.

Además se entregarán los Premios al Emprendimiento Rural 2015 así como a personas destacadas por su trabajo y defensa de los derechos de las mujeres rurales.

Mujeres Rurales alcalde 1Entre otras actividades paralelas, veinticinco artesanas rurales de toda España, participarán en la feria REDMUR que se celebrará de forma paralela a la jornada y estará abierta al público durante todo el día.

En su intervención, el alcalde ha subrayado la importancia de “Mérida como ciudad de los valores y de las personas comprometidas, como estas mujeres que en su entorno rural que se comprometen con el presente para cambiarlo, mujeres que se unen para hacer más por su tierra”.

Declaraciones del alcalde: