Fallado el concurso de buenas prácticas educativas en violencia de género

23/11/2018 | Igualdad

concurso-igualdad

En el día de hoy ha tenido lugar la 5ª edición del concurso de buenas prácticas educativas contra la violencia de género organizado por la Delegación de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Mérida, y dirigido a los centros escolares de educación secundaria.

Los centros educativos participantes, han tenido la posibilidad de exponer sus trabajos, consistentes este año en la realización de un flasmob contra la violencia de género, en el cual han trabajado una metodologia y objetivos en torno a la reflexión de la violencia de género, sus causas y su impacto en la sociedad.

Una vez visionado los trabajos, se ha procedido a desvelar el fallo del jurado designando un empate técnico, en el cual ambos centros educativos participantes, IES Saenz de Buruaga y Colegio Docente Atenea han compartido primer premio por su buena ejecución, diseño, tematica y originalidad.

El premio consitirá en la asistencia a una excursión a una ciudad patrimonio de la Humanidad, siendo seleccionada Alcalá de Henares, alli las chicas y chicos podrán conocer de primera mano el funcionamiento de la delegación de igualdad, exponer sus trabajos y conocer los elementos historicos mas significativos de la ciudad.