FCC presenta mejoras y la nueva imagen corporativa en el Servicio de Limpieza

20/03/2015 | Limpieza, Parques y Jardines

servicio-limpiezaEl alcalde Pedro Acedo ha asistido hoy a la presentación que la empresa concesionaria de de Limpieza, Parques y Jardines, FCC, ha hecho hoy sobre una serie de mejoras introducidas en el servicio, así como la nueva imagen corporativa con el eslogan “Históricamente limpia”.

Francisco Cortes, gerente de FCC, dijo que, “lo importante es la tecnología que aportaremos, con 10 vehículos eléctricos entre otras mejoras. Hemos optado también por una re-estructuración del servicio en general, aumentando el número de contenedores de papel-cartón y envases ligeros, concretamente 80 ó 90 contenedores más de 3,200 litros. Y a la vez incrementaremos mucho el barrido mecánico”.

El alcalde Pedro Acedo recordó que se mantiene el servicio y al mismo tiempo se reduce el coste: “El recorte en el gasto es una realidad. Las cifras no engañan. En agosto de 2011 el importe era de 8.928.000 euros/año, después de la nueva concesión, en abril del 2014 está en 5.559.000 euros/año”

“A mí lo que me importa es que Mérida esté limpia y que luzca verde, como lo está desde hace algún tiempo. Podemos presumir, también el anterior gobierno, de ser una de las ciudades más verdes de España, y que tenemos los jardines cuidados. Y todo eso, que se recoja la basura a tiempo, que se atienda a los vecinos, es lo fundamental. Que no se pierdan servicios”, añadió el primer edil.

Pedro Acedo:

Francisco Cortés: