Feria del Libro en el Templo de Diana, exposiciones, recreación histórica en el MNAR y Rally de Tierra en la agenda de cultura y ocio para el fin de semana

06/05/2022 | Cultura

XLI Feria del Libro de Mérida

Del 4 al 8 de mayo se celebrará la XLI edición de la Feria del Libro, en el Templo de Diana.

Habrá más de 50 presentaciones de autores de ámbito nacional, regional y local, actividades culturales, talleres, cuentacuentos, charlas y actuaciones musicales para todos los públicos. La Feria comenzará el miércoles, 4 de mayo, a las 18.00 horas, con Chesku Jiménez y ese primer día se cerrará con los escritores Lorenzo Silva y Noemí Trujillo.

Se tendrán en cuenta, como en el resto de actividades culturales, equipamientos de accesibilidad como bucle magnético, intérprete de signos y programa en lectura fácil.

Programa completo: https://descargas.merida.es/cultura/2022-feria-libro-programa.pdf

Recreación «Yo viví Aquí» en el MNAR

El sábado 7 de mayo, de 18:30 a 19:30 horas, una ciudadana de Mérida ‘Cornelia’ guiará a través de las salas del museo a todos los asistentes para mostrar su vida dentro del marco de la ciudad emeritense.

Inscripción previa en programadifusion.museomerida@gmail.com

Exposición: «Extremadura en colores»

Del 3 al 20 de mayo de 2022, el Centro Cultural Alcazaba acoge la exposición de pintura «Extremadura en colores» de la artista Esther Nieto Vidal

«Extremadura en colores» plasma la necesidad, después de salir de un duro confinamiento, de poder volver a sentir y vivir la grandeza de nuestra Comunidad Autónoma y plasmarlo en el lienzo con más fuerza y colorido. Es viajar a través del flokore, recreándonos en nuetras tradiciones y respetando nuestros antepasados y el legado que nos dejaron.

En las obras se reflejan diferentes momentos, recuerdos y lugares de Extremadura: fiestas, monumentos, folklore, gastronomia… algunos conocidos desde la infancia y otros descubiertos recientemente en esa búsqueda permanente de nuestra esencia más pura y natural, pero reflejada de manera más fresca y moderna. Muchas de sus pinturas se utilizan para productos textiles de la marca emeritense castuax4costaos, teniendo mucho éxito la versión extremeña de Frida. Con ella pretende rendir homenaje a Extremadura y reivindicar que está más viva que nunca.

Esther Nieto Vidal nació en Mérida hace 49 años . Es maestra de Pedagogía Terapeútica y licenciada en Psicopedagogía por la UEX.

2º T.C. Tierra Mérida Patrimonio de la Humanidad

Los días 7 y 8 de mayo de 2022 de celebrará el II Tramo Cronometrado de Tierra Mérida Patrimonio de la Humanidad, incluido en el Campeonato de Extremadura de Rallies de Tierra. Se disputará sobre un tramo de 9.920 metros en las inmediaciones de la Avenida Juan Pablo II.

La prueba será puntuable para el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Tierra, el Campeonato de Castilla la Mancha de Rallies de Tierra, la Copa de Extremadura de Rallyes de Tierra por clases y la Copa de Extremadura de Regularidad Rallyes de Tierra. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 29 de abril en la web www.fexa.es

Exposición “DILUIR-SE” de Adela Navarro

Del 25 de abril al 28 de mayo, Adela Navarro expondrá “DILUIR-SE” en la sala Emérita Augusta del Centro Cultural “Santo Domingo”. Una muestra de pinturas, en las que la artista ha empleado diferentes técnicas, inspiradas en el mar y en la playa, destacando colores del atardecer.
Horarios: de lunes a viernes de 17:30 a 21:00 horas. Sábados de 10:30 a 14:00 horas.

Exposición “Abrazos y otras formas de amarse” de Saúl G. Corona

El Centro Cultural Santo Domingo acogerá del 3 al 31 de mayo la muestra «Abrazos y otras formas de amarse» de Saúl G. Corona.

En esta exposición el artista reúne mayoritariamente Abrazos. Según Saúl G. Corona, cada abrazo habla profundamente del estado emocional en el que se encontraba en el momento de crearlos. El objetivo de esta muestra es que el público pueda viajar por diferentes sensaciones al contemplarla: que sienta calma, excitación, amor, pasión, pero también tal vez algo de angustia y tristeza.