Festejos convoca los concursos de escaparates, decoración en hostelería, y tamborada y percusión

30/01/2017 | Festejos

IMG_7363La Delegación de Festejos convoca los concursos de escaparates, de decoración de establecimientos de hostelería y de Tamborada y percusión, del Carnaval Romano 2017.

En el II concurso de escaparates podrán participar los comercios de Mérida abiertos al público y que posean un escaparate expuesto a la calle, y deberán inscribirse en la Delegación de Festejos y Participación Ciudadana de forma personal mediante solicitud normalizada o por correo electrónico, enviado a festejos@merida.es El plazo finaliza el 15 de febrero.

Los escaparates deben permanecer con la decoración presentada a concurso desde el 20 al 28 de febrero de 2017, ambos inclusive. El Jurado visitará los establecimientos el 23 de febrero, en horario de mañana. Se establecen dos premios, un primero dotado con 300 € y un segundo de 100 €. Estos premios se entregarán el 27 de febrero en la Carpa Municipal.

El II concurso de decoración de establecimientos de hostelería pretende ambientar estos establecimientos acorde a la festividad de los Carnavales Romanos 2017. El motivo de la decoración será libre y se valorará la originalidad, la decoración de entrada al local, los disfraces del personal que atiende el establecimiento, la música y cualquier otro detalle que resalte en su conjunto. Podrán participar los establecimientos de hostelería de Mérida que se inscriban antes del 15 de febrero de 2017 en las dependencias de la Delegación Municipal de Festejos y Participación Ciudadana o por correo electrónico en festejos@merida.es

El jurado visitará los establecimientos inscritos el 24 de febrero. Se establecen dos premios, un primer premio dotado con 300 € y un segundo con 100 €. Estos premios se entregarán el lunes 27 de febrero en la Carpa Municipal.

En cuanto al IV Concurso regional de Tamborada y percusión, se celebrará el 24 de febrero, a las 23,00 horas, en la Carpa Municipal, quedando abierta la participación a todos los grupos que lo deseen. Podrán participar en el concurso todas las agrupaciones con un mínimo de nueve (9) componentes que se hayan inscrito antes del día 15 de febrero de 2017. Las inscripciones se harán en la Delegación Municipal de Festejos y Participación Ciudadana o a través del correo electrónico festejos@merida.es

El tiempo máximo de actuación será de quince (15) minutos, penalizándose a la agrupación que se exceda en el mismo, descontándose un (1) punto por cada fracción de treinta (30) segundos empleados de más. Habrá un primer premio de 250 euros, un segundo de 150 euros y un tercero de 100 euros. Los premios se entregarán al término del concurso.

BASES: