FIBEGA abre sus puertas en IFEME

20/11/2016 | Alcaldía, Capitalidad Gastronómica

FIBEGA 1El alcalde, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el presidente de la Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón, han inaugurado hoy la Feria Iberoamericana de Gastronomía (FIBEGA) que se celebrará hasta el próximo miércoles en IFEME.

FIBEGA acogerá a destacados representantes de diferentes ámbitos de la cultura gastronómica iberoamericana, como chefs, enólogos, catadores, productores, empresas e instituciones. Los días 21 y 22 de noviembre, la Feria está dedicada exclusivamente a profesionales del sector y medios de comunicación.

Durante la feria tendrá lugar Congreso Iberoamericano ‘Visión Global de las Gastronomía en el Siglo XXI’ (21 nov. – de 10:00 a 17:30h) que contará con expertos internacionales de relevancia mundial en sectores relacionados con la gastronomía, como la salud, el turismo, la cultura, la cooperación o la innovación. El Comité de Honor está presidido por Su Majestad la Reina Letizia, e integrado por representantes de la gastronomía de Iberoamérica como embajadores, representantes gubernamentales, de la OMT, la SEGIB o la Fundación Carolina.

Asimismo, en el primer Encuentro de Chefs Iberoamericanos (22 nov. – de 10:30 a 18:00 h) se darán cita en el auditorio principal chefs provenientes de España, Portugal, México, Argentina, Venezuela, Ecuador, Guatemala, Cuba o Perú, entre otros, con nombres de referencia en sus países.

Durante todos los días habrá degustaciones y catas en los diferentes stands internacionales, túnel de vino (coordinado por Isabel Mijares), túnel del queso (coordinado por José Luis Martín) y menús degustación en restaurantes temáticos. Además, en el auditorio principal habrá presentaciones de destinos gastro-turísticos, libros, productos innovadores, demostraciones, showcookings, catas y mucho más.