Finaliza la instalación del circuito urbano ilustrado de psicomotricidad en el Parque de la Argentina

19/08/2021 | Noticias, Participación Ciudadana

Circuito de psicomotricidad
  • Se suma al que se realizó, el pasado mes de julio en el Parque de las VII Sillas.
  • Su objetivo, en palabras de Ana Aragoneses, es “fomentar el juego al aire libre, de forma autónoma” y se prevé ampliarlos a más zonas de la ciudad.

El Ayuntamiento de Mérida ha finalizado la instalación del segundo circuito urbanos ilustrados de psicomotricidad, en esta ocasión el el Parque de la Argentina, dirigidos a todos los ciudadanos. Ante la temporada de verano, el Ayuntamiento ha emprendido esta iniciativa educativa que pone el énfasis en promover que el juego, sin exclusiones sexistas ni violencias, y con imaginación, creatividad, cooperación, respeto y tolerancia.

Como señala la delegada de Participación Ciudadana, Ana Aragoneses, “no solo los juguetes son importantes en la educación de la infancia, también lo son los juegos”. Por ese motivo, el Ayuntamiento ha apostado por la instalación de circuitos urbanos ilustrados de psicomotricidad, dirigidos a todos los públicos, para desarrollar habilidades motrices, expresivas y creativas, a partir del cuerpo y la mente, de manera libre y no sexista. 

Los dos circuitos, el del Parque de las VII Sillas, que finalizó en el mes de julio, y éste que se ha terminado ahora, tienen una superficie de unos 30 metros. La intención del Ayuntamiento es, en un futuro, instalarlos en otros enclaves. Estos circuitos han sido realizados por la artista emeritense Ironeva.

Su objetivo, en palabras de Ana Aragoneses, es “fomentar el juego al aire libre, de forma autónoma”, de tal modo que permita que niñas y niños crezcan y se desarrollen con naturalidad y con salud, así como estimular el juego libre; también para todas las edades para fomentar un envejecimiento activo”.

Ana Aragoneses, delegada de Participación Ciudadana: