Finalizada la obra del parque del Camino Viejo de Mirandilla

30/03/2015 | Obras, Parques y Jardines

parque-san-agustinLas obras del nuevo parque del Camino Viejo de Mirandilla, que afectan de forma directa a los vecinos de Juan Canet y San Agustín, ya han finalizado. Han sido más de 100.000 euros los que el Consistorio ha invertido en la puesta en valor de esta zona de la ciudad.

El alcalde Pedro Acedo, destacó tras su visita al parque que, “eran unos metros que no tenían utilización alguna y que hace mucho tiempo que queríamos buscar un presupuesto para dignificar la zona de Juan Canet, San Agustín y San Lázaro, en base a que aquí están las Consejerías. Cuando se abrió el acceso de Tierno Galván observamos que en esta zona se necesitaba este parque, igual que se necesitan cosas en otros rincones de la ciudad”.

“Nuestra intención es crecer. Porque nos motiva mucho que nos digan que Mérida es una de las ciudades más verdes de España”, señaló el alcalde.

Las obras han consistido en la “Adecuación de Zona Verde”, para lo cual se han realizado labores de desbroce, excavación y rastrillado del terreno, se ha plantado arbolado y macizo de aromáticas, así como bancos, papeleras y zona de juegos infantiles.

El proyecto tiene un presupuesto de 104.631,82 euros, de los cuales, 47.331,82 aporta el Ayuntamiento, y el resto, 57.300 euros, la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, conocido como AEPSA, que se han dedicado a la contratación de personal. Con fondos de AEPSA en esta legislatura se han hecho dos parques nuevos y se han rehabilitado seis más.

Pedro Acedo: