Finalizan los trabajos de renovación del área de juegos infantiles del Parque del Diocles, en Los Bodegones

03/06/2022 | Parques y Jardines, Urbanismo

  • Los trabajos los ha llevado  a cabo la empresa Avaqus por un importe de 117.672,50 euros, procedentes del remanente positivo de tesorería de 2020.
  • Ha señalado el alcalde que los parques que se han abierto estos días “están siendo disfrutados por muchos niños y niñas, porque es una inversión de un Equipo de Gobierno que está preocupado por que haya un ocio para nuestros menores y nuestros más pequeños”.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por la portavoz municipal, Carmen Yáñez y la delegada de Parques y Jardines, Mercedes Carmona, han inaugurado el área de juegos infantiles del Parque del Diocles, en Los Bodegones, tras los trabajos de renovación que ha llevado a cabo la empresa Avaqus por un importe de 117.672,50 euros, IVA incluido, procedentes del remanente positivo de tesorería de 2020.

El alcalde ha destacado que esta actuación se “favorece una zona que carecía de este espacio y en estas condiciones”. Se trata de las actuaciones en parques infantiles que se están realizando con cargo al remanente de tesorería, en concreto, el del entorno del IES Albarregas, la Rambla, López de Ayala, Zona Sur y María Auxiliadora que se suman a los ya terminados de Pintor Morales, San Lázaro, El Barrio y el inaugurado hoy.

Ha señalado el alcalde que los parques que se han abierto estos días “están siendo disfrutados por muchos niños y niñas, porque es una inversión de un Equipo de Gobierno que está preocupado por que haya un ocio para nuestros menores y nuestros más pequeños en la ciudad de Mérida, un ocio saludable para todos y para todas, con una condiciones técnicas de última generación, en un esfuerzo de hacer una ciudad más amable para nuestros niños y niñas”.

El proyecto ha supuesto la renovación del área de juegos infantiles que tiene una superficie aproximada de 1.000 m². Con ello, se ha conseguido una nueva puesta en valor de esta zona, que se ha dotado de nuevos juegos infantiles y nueva pavimentación de seguridad frente a las caídas.

En concreto, se sustituido todos los elementos de juegos infantiles, dotándolos de nuevos juegos para edades de 3 a 5, de 3 a 12 y de 5 a 12 años siendo varios de ellos inclusivos para su uso por niños y niñas con diversidad funcional.

Los elementos de juego están fabricados con materiales de alta calidad con materiales facilitan el mantenimiento posterior, para que de esta forma los costes derivados del mismo sean los mínimos posibles, ası́ como su resistencia a los actos vandálicos, además de antigrafitis.

Acompañando a estos nuevos juegos se ha instalado una nueva pavimentación de seguridad frente a caídas, compuesta de base amortiguadora y césped sintético, finalizando con un relleno de arena de sílice.

El área está provista de cartel informativo con señalización elegible y accesible para todos los usuarios y una valla de seguridad acotando el área de juegos. Además, en el parque se ha instalado nuevo mobiliario urbano como bancos de madera, papeleras, instalación de fuentes a dos alturas, adaptada para perros y un contenedor para la recogida de excrementos caninos.

Por último, se ha aplicado una capa de pavimento de terrizo peatonal a todos los paseos y zonas estanciales del parque, adecuándose todas las zonas verdes. De esta forma se hace más sostenible en su mantenimiento ası́ como su mejora para el uso y disfrute de todos los públicos de la zona.

Declaraciones: