iluminacion-acueducto

El flamenco, declarado por la Unesco como patrimonio inmaterial de la humanidad, tendrá el próximo sábado, 21 de septiembre, un lugar central en la programación de ‘La Noche del Patrimonio’. El Palacio de Congresos, a partir de las 23 horas, recibirá al Ballet Flamenco de Andalucía y su espectáculo ‘Naturalmente Flamenco’.

Lo hará con la coordinación artística de Úrsula López, las coreografías de Rubén Olmo y un elenco en el que estarán las bailaoras Julia Acosta, Ana Almagro, Lidia Gómez, Gloria del Rosario y Aitana Rousseau así como los bailaores Borja Cortés, Álvaro Gordillo, Manuel del Río y Federico Núñez. En las guitarras; Juan Torres y Pau Vallet, al cante; Sebastián Cruz, Vicente Gelo y José Luis Pérez-Vera y, en la percusión, Raúl Domínguez.

El Ballet Flamenco de Andalucía, compañía Institucional de danza de la Junta de Andalucía, representa a esta comunidad y le pone cara a su arte más singular en escenarios de todo el mundo. Ha cosechado importantes logros como compañía artística —con gran éxito de público y crítica— que han sido reconocidos en su historia con premios y galardones, entre ellos: Premio Nacional de Coreografía, Premios Max y también varios Giraldillos de la Bienal de Flamenco.

De otro lado, desde las 20.45 horas, en el Patio de los Naranjos de la Asamblea de Extremadura, la Asociación Folklórica y Cultural Nuestra Señora de La Antigua ofrecerá lo mejor de su repertorio. Este grupo, que tiene una larga trayectoria, siempre se ha definido por investigar, mantener y difundir el folklore de nuestra comunidad autónoma. Cuenta en la actualidad con unos ochenta componentes, entre los que se incluyen sus grupos infantiles, juveniles, mayores y su rondalla.

Las danzas como puente entre oriente y occidente tendrán también un espacio en esta noche de la cultura de Mérida con el espectáculo de Gema Ortiz y su Centro de Arte Orígenes. Será a las 21 horas en el Puente Romano.

La Noche del Patrimonio es una actividad financiada por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Edusi de Mérida, Mérida Central, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020″.