Folklore extremeño con motivo de Santa Cecilia, Patrona de la Música

21/11/2019 | Cultura, Noticias

Santa Cecilia

La delegada de Cultura, Silvia Fernández, ha dado a conocer el acto que la Asociación Folkórica Nuestra Señora de la Antigua va a celebrar para conmemorar la festividad de Santa Cecilia, Patrona de la Música, mañana viernes, 22 de noviembre, a las 20 horas en el Centro Cultural Alcazaba. “Queremos contar con los máximos representantes de la cultura, en este caso del folklore, de la ciudad y también felicitar a esta asociación por su empeño en mantener la tradición” señala Fernández.

“La Asociación Folklórica Nuestra Señora de la Antigua es ejemplo además de inclusión e integración por medio de la cultura y promueve nuestras raíces con el trabajo de formación que realizan” afirma la delegada.

“Con este acto, en el que celebramos el 39 aniversario de vida de esta asociación, queremos poner en valor todo el trabajo que, por la recuperación de nuestras tradiciones, venimos haciendo” destaca Manuel Jaramillo, presidente de la asociación, que ha agradecido al Ayuntamiento su apuesta “por el potencial artístico de la ciudad”.

“En esta ocasión, haremos una amplia exposición del rico folclore de nuestra Comunidad. En ella participarán todos los grupos de danza que tenemos, así como la rondalla”.

En el acto intervendrán los grupos infantiles, grupos de inclusión; como son el grupo Querencia; de Síndrome de Down y Castula; de Plena Inclusión, Grupo Verdeguea, Savia Nueva y grupo de exhibición. “Esta actividad será el prolegómeno de lo que prepararemos para el 40 aniversario de nuestra asociación que celebraremos el próximo año” concluyó Jaramillo.

2019-santa-cecilia-la-antigua