Fomento tendrá en cuenta la postura del Ayuntamiento para decidir la ubicación de la estación del tren de alta velocidad

27/11/2015 | Alcaldía

El alcalde y la portavoz en la convocatoria de hoyEl alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha dado a conocer una carta remitida desde el Ministerio de Fomento en la que se señala que aún no se han definido los ramales de acceso a la ciudad del tren de alta velocidad.

Como ha indicado el alcalde, “el ministerio señala que la decisión definitiva sobre la ubicación de la futura estación de tren se tomará tras el trámite de audiencia y tomando en consideración la postura de la Corporación Municipal”.

“Es una noticia positiva; será el Ayuntamiento y los vecinos los que decidan la ubicación de la estación”.

De otro lado, el alcalde se ha referido a la situación de los concejales del grupo de Ciudadanos que han sido expulsados por su partido. “Hemos recibido una comunicación por parte de este partido a nivel regional en la que se nos informa de su expulsión; en el pleno de la próxima semana se leerá un informe de Secretaría en el que se les indica que pasarán a ser concejales no adscritos. De esta forma, perderán sus derechos como grupo.

VOTO DE LA INMACULADA

Rodríguez Osuna también ha adelantado que “el ayuntamiento no participará en el acto de la renovación del Voto de la Inmaculada, que se celebra el 8 de diciembre, debido a que hay que dejar paso a la sociedad civil para que sea protagonista de sus actos; en este caso es un acto de la Iglesia y como institución pública debemos mantener una posición de laicidad”.

Además ha explicado que en la pasada noche se dieron varios actos vandálicos en frente al Centro Universitario que consistieron en la quema de contenedores: “los vándalos deben saber que están cometiendo un delito y los emeritenses tenemos que sufragar cuantiosas facturas”.

SUBVENCIÓN ESCUELA INFANTIL

La portavoz municipal, Carmen Yáñez, ha explicado que “el Ayuntamiento ha perdido una subvención de treinta mil euros destinada a la Escuela Infantil Municipal debido a que fue presentada fuera de plazo por el anterior gobierno”.

“No entendemos qué hizo el gobierno del PP para perder esta ayuda que se convoca todos los años de forma periódica”. La convocatoria de esta subvención fue publicada en el DOE el 14 de mayo y el plazo de entrega de los documentos terminaba el 3 de junio.

“Si se suma a esta subvención los más de trescientos mil euros que hemos tenido que devolver debido a los errores en las justificación de otras ayudas nos encontramos con una grave irresponsabilidad y con la incompetencia del gobierno del PP que agudiza la situación económica del Ayuntamiento”.

ANILLO PERIMETRAL DEL AGUA

Yáñez ha hablado también de que “se ha firmado un convenio con Acuaes para el compromiso de crédito para la financiación de la obra del anillo perimetral del agua.

La obra ya está finalizada y recepcionada. Servirá para mejorar el abastecimiento a la ciudad y a los municipios de la comarca.El coste total de la obra es de 18,7 millones de euros; un 65% será aportado por Fondos Europeos. Se espera que pueda estar en marcha a principios de 2016 y ese mismo año se empezará a pagar.

 Declaraciones del alcalde y de la portavoz municipal: