Fremap premia al Ayuntamiento por su buena política de prevención de riesgos laborales

12/03/2016 | Alcaldía

frempa-ayuntamientoEl Ayuntamiento de Mérida ha sido premiado por su buena política de prevención de riesgos laborales con una bonificación (Sistema Bonus) por contribuir a una reducción de la siniestralidad laboral y realizar actuaciones efectivas en la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. Un incentivo, recogido en el Real Decreto 404/2010, de 31 de marzo, para aquellas empresas que hayan contribuido de forma especial a la disminución y prevención de la siniestralidad laboral.

Para obtener este incentivo económico, el Ayuntamiento de Mérida ha tenido que acreditar ante la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social el cumplimiento de una serie de requisitos. Entre ellos están los de haber realizado inversiones en materia de prevención de riesgos laborales, haber reducido el índice de siniestralidad y no haber sido sancionada por infracciones en prevención de riesgos laborales o de Seguridad Social.

Esta cantidad económica ha sido entregada al alcalde del Ayuntamiento de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, por el director de la oficina de la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de Mérida (Fremap), Juan de Dios Boyero Pardo, en un acto en el que también han estado presentes la portavoz municipal Carmen Yañez Quirós, y César Delgado Molina de Fremap.