Gastrofolk une folclore y gastronomía de ocho países del mundo

08/08/2016 | Capitalidad Gastronómica

IMG_0949El alcalde Antonio Rodríguez Osuna ha visitado los puestos de los ocho países del mundo que forman parte de Gastrofolk, que se celebra hoy en la Plaza de España, en un proyecto que une folclore y gastronomía.

 La Federación Extremeña de Folklore se ha querido unir a sí a la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica y, como homenaje a Mérida, algunos de los grupos folclóricos que intervienen estos días en el Festival Internacional de los Pueblos del Mundo, se han dado cita para mostrar sus trajes típicos y preparar para su degustación sus platos más típicos.

Se trata de los grupos de Colombia, Argentina, Eslovaquia, Chile, Perú, Georgia, Senegal y Serbia.

El alcalde ha agradecido su presencia a los grupos participantes y dijo que, aunque hay grupos que no forman parte de la Academia Iberoamericana de la Gastronomía, “hemos querido aprovechar la circunstancia del Festival y su presencia en Mérida para contar con ellos”.

Rodríguez Osuna señaló que el turismo se ha movido siempre por la cultura y el patrimonio, “pero una nueva vertiente ahora es la gastronomía, que genera mucha economía turística, y por eso todos los países están haciendo esfuerzos por promocionarla”.

Declaraciones del alcalde: