“GastroMérida” ofrecerá una selección de los mejores productos extremeños

02/03/2015 | Industria, Noticias

Organizadore sy autoridades en la presentación de la feria.Dentro de los actos programados en la Candidatura “Mérida, Capital Gastronómica Iberoamericana 2016”, la Delegación de Comercio e Industria del Ayuntamiento de Mérida celebrará del 6 al 8 de marzo la Feria de Alimentación “GastroMérida”, en la Avenida José Fernández López.

El Director del Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Mérida y Comisario del proyecto de Capitalidad, Óscar Baselga, explicó que serán 32 productores extremeños los que ocuparán las carpas que se van a instalar en esta céntrica avenida: “Tenemos una oportunidad única con este nombramiento para dar a conocer nuestros productos en todos los países de habla hispana”, subrayó Baselga, quien añadió que el 26 de marzo se realizará un acto de presentación oficial de la Candidatura con el Presidente del Gobierno Extremeño, José Antonio Monago y el Alcalde de Mérida, Pedro Acedo.

La Delegada de Comercio e Industria Ana Blanco, dijo que la muestra se podrá visitar en el fin de semana del 6 al 8 de marzo, en horario de 10 de la mañana hasta las 9 de la noche de forma ininterrumpida: “Nos va a permitir conocer de primera mano los productos de 32 empresarios que han querido pasar por esta Feria. Productos de máxima calidad que demuestran que Extremadura es la despensa de España”, añadió Blanco.

El promotor Antonio Salazar, dijo que el proyecto nacía bajo la consigna de que, “Extremadura debe consumir preferentemente productos de Extremadura, como la cereza del Jerte, el pimentón de la Vera, la miel de las Hurdes…”. Por ello, Salazar se propuso “crear una plataforma de venta. Una feria de exposición y venta directa donde se quiere ayudar a diferenciar y dignificar el producto extremeño”.

Ana Blanco

Antonio Salazar

Oscar Baselga