Grupos de Georgia, Indonesia y Mérida actuarán en el XXIX Festival folklórico de los Pueblos del Mundo

07/08/2015 | Cultura

La delegada con los organizadores (1)Mérida acogerá el lunes 10 de agosto el XXIX Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo, después de cuatro años sin celebrarse en la capital autonómica, según dijo la delegada de Cultura Ana Aragoneses en la presentación del certamen, en un acto en el que estuvieron presentes también la directora del Festival Laura Llera y el presidente de la Asociación de Nuestra Señora de la Antigua, Manuel Jaramillo.

La 29 edición del Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo se celebrará en el acueducto de Los Milagros, tras finalizar allí un pasacalles de los grupos que actúan en Mérida y que transcurrirá por la Puerta de la Villa, calle Cervantes y Marquesa de Pinares, en una cabalgata en la que se escucharán las canciones tradicionales de los participantes.

Además del grupo de coros y danzas de Nuestra Señora de La Antigua, de Mérida, participarán el grupo folklórico Rioni, de Georgia, y Sin Gerak Budaya de Indonesia, que expondrán su artesanía y gastronomía durante la celebración del festival, en una explanada que tendrá 600 sillas.

El presidente de la Asociación Nuestra Señora de la Antigua, dijo que su intención es que Mérida sea anfitriona en el Teatro Romano de la XXX edición del Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo.

El festival continuará este mes su andadura por 36 localidades como Trujillo, Plasencia, Torrecillas de la Tiesa, Almendralejo o Valencia de Alcántara; y en la vecina Portugal en Elvas.