Hasta el 17 de febrero pueden realizarse las inscripciones para los concursos de Drag Queen y Drag King

31/01/2017 | Diversidad LGTB, Festejos

concurso-drag-queen-cartel

Hasta el 17 de febrero pueden realizarse las inscripciones para participar en los concursos de Drag King y Drag Queen, cuya gala se celebrará el 27 de febrero a las 22 horas en la carpa municipal. Es la primera vez que el Carnaval Romano celebra el concurso de Drag King, pero será la décima del concurso de Drag Queen, cuyas bases han presentado hoy la delegada de Festejos Ana Aragoneses y el delegado de Diversidad LGBTI Pedro Blas Vadillo.

En las bases se adelanta que el 21 de febrero se realizará el sorteo para establecer el orden de actuación. Para cualquier duda o confirmar participación los interesados pueden ponerse en contacto con la Delegación Municipal de Festejos y Participación Ciudadana del Ayuntamiento, en el 924.383.657 o por correo electrónico en la dirección festejos@merida.es

Los premios para ambos concursos serán de 1000 euros y trofeo para el vencedor; 600 euros y trofeo para el segundo y 300 euros para el tercero. Todos los participantes, tendrán diploma por su colaboración.

El Carnaval Romano 2017 acogerá por primera vez un concurso de Drag King. “El objetivo de este concurso, que es único a nivel nacional, es el de dar protagonismo a la igualdad con este espectáculo de transformismo para mujeres” ha explicado la delegada de festejos, Ana Aragoneses.

“Es el primero que se organiza a nivel nacional y esperamos que tenga éxito” ha señalado el delegado de Lgbti, Pedro Blas Vadillo. “De esta forma queremos promover una igualdad real y dar la oportunidad a aquellas que quieran presentarse” ha insistido Vadillo que ha adelantado que ese mismo día, en la carpa municipal, también habrá un concurso popular en el que se premiará al transformismo.

Las participantes deberán realizar un espectáculo musical, con una duración de entre 3 y 5 minutos, de temática original.

Manifestaciones de la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, y delegado de Diversidad LGBTI, Pedro Blas Vadillo:


galas-drag-carnaval