‘Hasta la Vista’, segunda de las proyecciones de la SECINDI

15/10/2019 | Cultura, Diversidad Funcional e Inclusión, Noticias

 

hasta-la-vista-cartelLa Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad (SECINDI) continúa hoy su programación con ‘Hasta la Vista’, un largometraje de ficción belga que logró la Espiga de Oro y el Premio de la Juventud en el Festival Seminici de Valladolid en 2011 y el Premio del Público en el Festival de Québec.

Hasta la Vista es la historia de tres veinteañeros con las ganas de vivir propias de la edad. La diversión ya la han degustado en abundancia, pero jamás han disfrutado de la compañía íntima femenina. Con el pretexto de realizar un itinerario enológico hacen un viaje a España con la esperanza de zanjar esa situación. Nada los detendrá, ni siquiera sus respectivas discapacidades: uno de ellos es ciego, otro está en silla de ruedas y el tercero carece por completo de movilidad. El viaje se convierte en un canto a la amistad; un cuento lleno de sensibilidad, dureza, ternura y humanidad, que nos hace pasar por todas las emociones.

La proyección comenzará a las 20 horas en el Centro Cultural Santo Domingo de la Fundación CB. Jesús Gumiel (Presidente de COCENFE) y Javier Olivera (Patrono de Fundación CB) presentarán la película. SECINDI tiene como objetivo hacer posible un cine accesible mediante subtítulos y audio descripción, para personas con discapacidad auditiva y visual, ofreciendo también la oportunidad al público en general de acercar películas, donde la diversidad funcional y la inclusión cobra protagonismo.

Una iniciativa que pretende ser una ventana para promover la inclusión social, la supresión de las barreras y sobre todo para que las personas con cualquier tipo de diversidad funcional, puedan disfrutar del cine con el resto del público.

SECINDI Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad: www.secindi.com