Hoy comienzan las actividades infantiles del Plan de Dinamización para el Comercio

23/04/2021 | Comercio

 

JUEGOHoy comienzan en cuatro ubicaciones diferentes las actividades del programa Juego, aprendo y me divierto mientras tu compras “con el objetivo de dinamizar el comercio local y favorecer el consumo” tal y como subraya la delegada de industria y comercio, Silvia Fernández.
“Una acción que se suma a los múltiples esfuerzos que estamos haciendo en pro del comercio local” explica Silvia Fernández. Los propios comerciantes colaborarán también con él ofreciendo promociones y regalos para sus clientes.
Se dispondrán cuatro puntos de entretenimiento en la Zona Comercial (Plaza de España, Plaza del Parador, Puerta de la Villa y Plaza de Santa María), donde los viernes, en horario de 17 a 21 horas, y los sábados, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, “los más pequeños podrán disfrutar de actividades y jugar, aprender y divertirse mientras sus padres compran” explica Silvia Fernández. El programa comenzará este próximo viernes, 23 de abril.
Este programa va a crear un espacio de animación y conciliación para dinamizar el comercio. En la Plaza del Parador habrá una estación deportiva no convencional. En la Puerta de la Villa una estación de deportes alternativos y grandes juegos. En la Plaza de Santa María habrá una estación de estimulación creativa y en la Plaza de España una estación de ciencia divertida y juegos cooperativos.
Para la inscripción en cualquiera de las estaciones de actividad se necesitará un ticket de compra de cualquier cuantía de ese mismo día, salvo la asistencia del viernes en la que se podrá canjear la asistencia con un ticket de compra de cualquier día de esta semana.
Habrá máquinas de palomitas, máquinas de algodón y un dinosaurio ubicado en algunas localizaciones. Para la obtención de cartucho de palomitas o de algodón dulce, se necesitará un ticket de compra de más de 20 euros de cualquiera de los establecimientos comerciales.
Se trata de un programa en el que la Delegación de Industria y Comercio del Ayuntamiento ha contado con una subvención de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital. “Continuamos con el Plan de Estímulo al Comercio Local en el que llevamos trabajando ya varios años junto a todo el tejido comercial y empresarial de la ciudad; es un compromiso decidido de este gobierno apoyar al comercio local y ayudarles” explica Silvia Fernández.
Este programa presentado se suma a otras acciones de dinamización comercial dentro del Plan de Estímulo al Comercio Local. La delegada de industria y comercio ha recordado que “se han invertido casi un millón de euros en las dos campañas de bonos al consumo -la segunda comienza el próximo mes de mayo- hemos invertido también en la contratación de un gerente dinamizador, hemos desarrollado una campaña de publicidad y promoción ‘Elígeme’ de ámbito local y regional en la los protagonistas fueron los propios comerciantes”.
“Se han habilitado además nuevos canales de información y asesoramiento a empresarios y autónomos y se están realizando ya el plan de mejoras urbanas e innovación con el entoldado de la calle José Ramón Mélida y se está mejorando y ampliando el microclima y el hilo musical en las calles del centro histórico. A esto se añaden acciones formativas en colaboración con entidades como la Escuela de Organización Industrial”.