Hoy finaliza el plazo de inscripción para actuar en los escenarios callejeros del Carnaval Romano

07/02/2022 | Noticias

  • Las agrupaciones que se inscriban deberán interpretar su repertorio tanto el sábado 26 de febrero, a las 13 horas, como el lunes 28 de febrero a las 19 horas en los dos escenarios.

A las 14 horas de hoy lunes finaliza el plazo de inscripción de las agrupaciones participantes en el concurso de comparsas. Chirigotas y cuartetos, tanto en categoría adulto como juvenil, para actuar en los dos escenarios callejeros que se instalarán en el Rincón de los Poetas y en la Plaza de Pizarro durante el Carnaval Romano.

Las agrupaciones que se inscriban deberán interpretar su repertorio tanto el sábado 26 de febrero, a las 13 horas, como el lunes 28 de febrero a las 19 horas en los dos escenarios.

El orden de actuación se decidirá por la delegación de Festejos una vez se reciban todas las inscripciones estableciéndose dos grupos de manera que, la uno de ellos cantará el sábado en el escenario del Rincón de los Poetas y el otro en el de la Plaza de Pizarro, para invertir el orden en la actuación del lunes 28. El Ayuntamiento instalará, en ambos emplazamientos, equipos de sonido para los grupos.

Esta actividad viene a sumarse, en el programa de Carnaval, al tradicional cantacalles y al Concurso de Copla Monumental. Las bases de participación en este concurso se darán a conocer en los próximos días.

Las inscripciones se realizarán en la delegación de Festejos, en el mail festejos@merida.es, antes de las 14 horas del lunes 7 de febrero.