Hoy han comenzado los trabajos preparatorios para pintar la fachada del Conservatorio Municipal

18/11/2016 | Conservatorio Municipal, Noticias

Conservatorio (1)Con el raspado de la misma y el tapado de grietas, hoy han comenzado los trabajos para pintar la fachada del Conservatorio Municipal Esteban Sánchez que, junto las obras de adecentamiento que se desarrollaron días atrás en la plaza del Conservatorio, van a dar un nuevo aspecto a la citada plaza.

El actual equipo de gobierno ha mostrado su satisfacción por la obra, ya que ahora se ve materializada su voluntad de dignificar un espacio educativo que al entrar a gobernar encontró en una situación lamentable. Entonces lo más urgente era pintarlo por dentro, tarea que se realizó el verano pasado, ya que en los años de gestión del Partido Popular no se pintó ni una sóla vez, ni el interior ni el exterior del edifico. Había que remontarse a la última legislatura socialista en la que se pintó dos veces el interior y una la fachada.

Los trabajos complementarios al de la pintura que ya se han realizado en los alrededores de la plaza son el levantamiento de parte del acerado de la calle Calvario y el arreglo de las baldosas que estaban levantadas y sueltas.

El Conservatorio tendrá al final de los trabajos un aspecto decente, algo que hacía mucha falta, y que complementa los que se han hecho en la plaza con anterioridad, como la recuperación de la vegetación, replantación de árboles en la zona donde fueron talados, preparación de setos circundantes, colocación bancos y una fuente, y la eliminación de un tocón en la cuesta de acceso.

Estas obras han supuesto una mejora del acceso desde la calle Almendralejo, al adecentarse y pavimentarse la rampa desde la cual se da entrada al parking, la ejecución de la adaptación de accesibilidad de los pasos de peatones situados a la entrada del parking y en la entrada del conservatorio y el aglomerado de las zonas dedicadas al tráfico de vehículos de la plaza. También se ha mejorado el acceso desde la calle Calvario.

Conservatorio-obras