10/03/2021
Urbanismo
• Los vehículos que quieran acceder al centro de la ciudad, la Escuela de Hostelería y el Palacio de Congresos, se desviarán por la Avenida Duque de Ahumada. Igualmente, los vehículos que quieran acceder al Polígono Industrial El Prado, tendrán que hacerlo por la Avenida Duque de Ahumada.
Esta mañana han dado comienzo los trabajos de la Fase II de las obras de desdoblamiento de la Avenida del Río que llevará a cabo la empresa Cubillana S.L. por un importe de 2.158.083,35 euros IVA incluido y un plazo de ejecución de las obras es de 12 meses. Por ello, a partir de hoy, los vehículos que quieran acceder al centro de la ciudad, la Escuela de Hostelería y el Palacio de Congresos, se desviarán por la Avenida Duque de Ahumada. Igualmente, los vehículos que quieran acceder al Polígono Industrial El Prado, tendrán que hacerlo por la Avenida Duque de Ahumada. Las obras están financiadas mediante un convenio con la Junta de Extremadura sujeto a las cláusulas que, en materia de infraestructuras, recoge el Estatuto de Capitalidad. El total de la inversión entre las dos fases es de 3.425.106,35 euros. En la nueva fase, se ejecutarán dos nuevas rotondas, una en la confluencia con la Avenida del Prado y otra en la unión con la calle Las Palmas, ya dentro del Polígono Industrial. Carmen Yáñez:
Últimas noticias
Mérida será la capital del microrrelato el próximo mes de octubre
10/07/2026
El nuevo Reglamento General de Circulación introducirá cambios en la movilidad urbana con especial atención en los vehículos ligeros y de movilidad personal
09/07/2026