Hoy se celebra una de las finales más abiertas del Concurso de Comparsas y Chirigotas de Mérida

24/02/2022 | Festejos

  • Aunque ya mostraron sus cartas durante las semifinales que se celebraron durante el pasado fin de semana, lo cierto es que, esta noche, no faltarán las sorpresas, los cambios en el repertorio en una noche en la que se volverá a poner de manifiesto el alto nivel de las agrupaciones.
  • Todavía quedan algunas entradas que podrán adquirirse esta mañana, hasta las 14 horas, en la taquilla de la Plaza de España y, esta tarde en el propio Palacio de Congresos.
  • Será retransmitida en directo por Canal Extremadura, Televisión Extremeña y la emisora municipal, Radio Forum a través de la web www.merida.es/radio-forum

El telón del Palacio de Congresos se alzará esta noche a las 21 horas para dar inicio a una de las finales más abiertas del Concurso de Comparsas y Chirigotas del Carnaval Romano de Mérida y en la que tres agrupaciones de cada modalidad se disputarán el primer premio de la noche.

Aunque ya mostraron sus cartas durante las semifinales que se celebraron durante el pasado fin de semana, lo cierto es que, esta noche, no faltarán las sorpresas, los cambios en el repertorio en una noche en la que se volverá a poner de manifiesto el alto nivel de las agrupaciones.

Todavía quedan algunas entradas que podrán adquirirse esta tarde en el propio Palacio de Congresos.

Abrirá la noche, que será retransmitida en directo por Canal Extremadura, Televisión Extremeña y la emisora municipal, Radio Forum a través de la web www.merida.es/radio-forum, la comparsa Los que Faltaban con su tipo de “Chicas del Cable” que nos mostrarán cómo tienen el mundo en sus manos, para dar paso a la Chirigota La Marara con su tipo de “cuñaos” que tienen soluciones para todo, en el año en el que cumplen 41 años de carnaval, para dar paso a la comparsa de Peñarroya-Pueblonuevo Los obedientes que volverán a brillar con su punteo de guitarra mientras van rompiendo sus cadenas.

Tras el descanso llegará la Chirigota Las fanáticas que, en su primer año, han demostrado tener las credenciales suficientes para poder disputar su primera final con su tipo de fans de todo lo que huela a Mérida, le seguirá la vigente campeona del concurso Las Iguales, que son su barraca, intentarán revalidar el título después de tres años presidiendo el podio.

Se cierra la noche con pescado y marisco fresco que vienen de la mano de la Chirigota Lokacostao, que en su décimo aniversario, vuelven a estar compitiendo por el podio en el concurso de chirigotas dispuestos a quitarse “la espinita clavá”.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y miembros del Equipo de Gobierno, asistirán a disfrutar de la velada que da inicio al gran fin de semana del Carnaval Romano de Mérida.