2020 -zumbaton-solidario-aoexLa Institución Ferial de Mérida (IFEME) será el escenario del III Zumbatón en el que participarán más de setecientas personas con actividades desde las 11 horas. Se trata de una actividad deportiva a beneficio de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) que destinará los fondos al mantenimiento de sus servicios de psico-oncología.

El responsable de la organización, Víctor Acosta, ha explicado que “es una actividad deportiva que se prolongará durante todo el día; habrá talleres, masterclass y exhibiciones de baile moderno y bailes latinos, todo ello dirigido por instructores debidamente acreditados, venidos incluso de otras localidades”. En el Zumbatón participarán hasta veinticinco instructores de zumba y casi medio centenar de empresas colaboradoras. La actividad comenzará a las 11 horas hasta las 20 horas, que es la hora prevista de cierre.

Las cantidades que se recauden de los donativos de los participantes y del servicio de la cafetería serán íntegramente donados a AOEX para que continúe realizando talleres, actividades y prestando sus servicios.

“La implicación del Ayuntamiento ha sido fundamental en la celebración de este evento benéfico, saludable y lúdico, por cuanto ha cedido sus instalaciones y ha puesto a disposición los medios con los que cuenta” ha resaltado Amalia Franco, delegada de AOEX en la ciudad quien ha recordado que hoy día 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer.

El precio-donativo de la entrada es de 5€ y pueden adquirirse en la Escuela de Baile Fran Montero del Alba, patrocinador del evento.

Horario de actividades III Zumbatón:
•  11:00h: inicio Masterclass de Zumba Fitness
•  13:00h: Exhibición de baile
•  13:15h: Taller de baile
•  15:45h: Exhibición de baile
•  16:00h: Masterclass de Zumba Kids
•  16:30h: Actuaciones de baile moderno
•  17:30h: Inicio Masterclass de Zumba Fitness

Declaraciones de Victor Acosta y Amalia Franco: