Igualdad inicia el lunes un curso de defensa personal femenina

05/06/2015 | Igualdad, Noticias

Cartel-Defensa-Personal2-2El área de Igualdad del Ayuntamiento va a realizar un taller de autodefensa personal femenina, con motivo del mes de la salud y la mujer, el cual tiene como objetivos reconocer situaciones de peligro y de esta forma prevenir, muchas veces, las agresiones; potenciar la autoestima a través de la seguridad y la confianza, conocer medidas de seguridad básicas y aprender diferentes técnicas de defensa y ataque, y reconocer entre todas, el grado de normalización social de la violencia afectivo sexual sobre mujeres, dotando de herramientas para realizar un análisis crítico de esta realidad.

La actividad se iniciará el lunes 8 de junio y continuará los lunes, miércoles y jueves, de 10 a 12 horas, con una duración de veinte. Se impartirá en el centro Clara Campoamor (Avda. Eugenio Hermoso), y se dirige a mujeres y adolescentes que quieran iniciarse en técnicas de prevención y autoprotección. Para inscripciones y más información los interesados podrán dirigirse al 924 389 023 y a oficinadeigualdad@merida.es

Los contenidos del taller serán los siguientes:
1 Formas de actuar y medidas preventivas ante un enfrentamiento.
2 Control del espacio de seguridad.
3 Las diferentes técnicas de autoprotección.
4 Los puntos vulnerables.
5 Utilidad de objetos circunstanciales: (Bolígrafos, paraguas, revistas, bolsos, peines, limas de uñas, llaves, pinzas del pelo).

El taller de autodefensa es un curso práctico que requiere la realización de actividades físicas, fácilmente adaptable a mujeres con diferentes características físicas y psicológicas. Son ejercicios muy sencillos de ejecutar, que tiene como finalidad reforzar la autoestima y el sentimiento de seguridad en las mujeres.