II Gala Benéfica en favor de los enfermos de Parkinson

19/11/2019 | Diversidad Funcional e Inclusión, Noticias, Servicios Sociales

Gala Parkinson 2019

La delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, ha presentado hoy la II Gala Benéfica en favor de los enfermos de Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas afines que se celebrará el próximo sábado. “Es una actividad en favor de los enfermos pero también de sus familiares y cuidadores” ha explicado Alarcón añadiendo que servirá “para recaudar fondos destinados a mantener los servicios de esta entidad”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Regional de Parkinson, Lorenzo Rodríguez, ha señalado que “nuestro objetivo es ampliar los servicios que ofrecemos a toda la región y para ello hemos emprendido un proyecto de apertura de puntos de información y rehabilitación en distintas comarcas extremeñas”.

La asociación tiene en Mérida su centro de referencia regional en el que atiende a 85 usuarios, con el objetivo de llegar a los 130. Allí realizan sus trabajos de información y formación así como las terapias de rehabilitación que requieren los pacientes.

La Asociación Regional de Parkinson organiza su II Gala Benéfica, el próximo sábado, 23 de noviembre, a partir de las 17.30 horas en el Centro Cultural Alcazaba. El lema elegido este año es #NoloVivasSolo. En la gala actuarán Curro de Badajoz, Carolina La Chispa y Nico Barrena, Escolanía Ad Libitum, Kañita, Adirán y Erika, Cesitah y Arta Prisma que cerrará el espectáculo.

El precio de las entradas, que se pueden adquirir en la propia asociación (calle Remedios Rodrigo) o en el lugar de celebración, es de 7 euros.

Declaraciones de Catalina Alarcón y Lorenzo Rodríguez:


 
2019-gala-parkinson-cartel