‘Impresiones 2016’ puede verse en el centro cultural Alcazaba

06/09/2016 | Cultura

Exposición Adelaida SoloLa exposición Impresiones 2016, con obras de Adelaida Solo de Zaldívar y enmarcada dentro del circuito mensual ‘Ellas también crean’, puede verse desde hoy, y hasta el 15 de este mes, en el centro cultural Alcazaba.

Se compone de un total de veinticuatro obras en la técnica de óleo sobre distintos soportes (lienzo, tablex, y cartulina). Predomina en todas ella el color en todas sus vertientes cromáticas. La temática abarca desde nuestras plantas y flores hasta un retazo de dunas en un mar de Andalucía.

La autora afirma que “También reflejo rincones rurales de nuestra tierra, a veces belleza encerrada; me inspiro en pequeñas ventanitas que me permiten expresar lo que siento con todo el color y la pincelada que nace de la impresión, el color y la luz”

Adelaida Solo de Zaldívar, abogada y funcionaria municipal que ha trabajado hasta su jubilación en la delegación de Servicios Sociales, ha realizado distintas exposiciones, la última en 2009 en el colegio de abogados de Badajoz y en la Feria de Muestras de Salvaleón.

El circuito ‘Ellas también crean’ está impulsado por la Delegación de Igualdad de Género del Ayuntamiento con el objetivo de visibilizar las producciones artísticas, culturales y científicas de las mujeres de la ciudad. Esta actividad será una cita mensual con la creatividad de las mujeres (cine, música, literatura, arte, el teatro y la danza…).

Declaraciones de Ana Aragoneses, delegada de Cultura: