Inaugurada la muestra “Igualdad en positivo” en el Centro Cultural Alcazaba

04/03/2019 | Igualdad

ana-exposicion-igualdad

La delegada de Igualdad de Género, Ana Aragoneses, junto con la presidenta de la AGEX, Asociación de Gestores Culturales de Extremadura, Carmen Hernán, han asistido esta mañana a la inauguración de la exposición “Igualdad en positivo” que permanecerá en el Centro Cultural Alcazaba hasta el próximo día 15 de marzo con motivo de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer.

Aragoneses ha explicado que se trata de 18 fotografías que “reflejan en positivo situaciones de igualdad entre hombres y mujeres en la vida cotidiana”. En total han sido más de 140 fotografías las que han participado, procedentes de toda España. La muestra ha sido cedida por la AGEX y patrocinada por la Diputación de Badajoz.

Por su parte, la presidenta de AGEX, Carmen Hernán, ha señalado que la muestra se ha realizado con las fotografías que se han presentado a un concurso patrocinado por la Diputación de Badajoz con el objetivo de contribuir a la lucha por la igualdad real.

El primer premio “Entre dos” de Javier Yarnoz Sánchez, representa a un hombre y a una mujer mayores realizando juntos el trabajo del campo. La mayoría de los participantes han sido hombres, según ha explicado la coordinadora de la exposición, Ana Toro.

Declaraciones de Ana Aragoneses y Carmen Hernán:

 

ana-exposicion-igualdad05

ana-exposicion-igualdad08