Inaugurado el Belén Municipal con una extensión de 120 metros cuadrados

04/12/2017 | Cultura, Festejos, Noticias

Belén-7
Belén-6

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, junto a varios miembros de la Corporación Municipal, ha asistido esta mañana a la inauguración del Belén Municipal que, montado por la Asociación de Belenistas, se encuentra instalado en el Centro Cultural Alcazaba.

Osuna ha agradecido a la Asociación “el que sigan montando este belén, un belén cuyas piezas son del Ayuntamiento y la Asociación, con una pequeña ayuda económica, lo instala para que lo disfruten los emeritenses”.

Por parte de la Asociación, Ángel de las Heras, ha indicado que el montaje supone un trabajo de un mes y este año se cumple la XVIII edición con la novedad de que este año se instala en el pasillo de acceso al Centro Cultural por la calle Romero Leal.

Sobre los datos del Belén, De las Heras destaca “22 metros de largo en 122 metros cuadrados en los que se distribuyen las 240 figuras y una treintena de casas”.

De esta manera se mantiene este patrimonio municipal, por ello la Asociación de Belenistas invita a todos los emeritenses “a disfrutar de su belén”.

Declaraciones durante la inauguración del alcalde Antonio Rodríguez Osuna y Ángel de las Heras :

 

Belén-5
Belén-4