Iniciado el proyecto de adecuación de distintas áreas infantiles de la ciudad

19/02/2019 | Parques y Jardines

El alcalde Antonio Rodríguez Osuna, en rueda de prensa

El alcalde Antonio Rodríguez Osuna, en rueda de prensa

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha anunciado esta mañana que se ha iniciado el procedimiento para el proyecto de adecuación de distintas áreas infantiles en la ciudad de Mérida. “Esperamos que se licite en 15 días aproximadamente” se van a sacar tres lotes, uno de ellos para la pavimentación de los parques de Gabriel y Galán y el de la Zona Sur, un segundo para la adecuación de los juegos infantiles en La Antigua y la Corchera y un tercero para el Parque Infantil del área de Muñoz Torrero en Bodegones.

“Esto forma parte de un proyecto integral para todas las áreas infantiles y que tendrá continuidad en la siguiente legislatura en todas sus anualidades”. Esta primera fase se financia con 236.000 euros que vienen del remanente del proyecto de asfaltado del Polígono Industrial El Prado. Hay que recordar que dentro de ese proyecto de 1.000.000 de euros de la Diputación de Badajoz, cuando se licitó, se rebajó en esa cantidad de 236.000 euros, “decidimos que fuera destinado a este proyecto de áreas infantiles”.

Se va a tratar de renovar la pavimentación asemejándola a lo que se hizo en el de la Avenida de José Fernández López con césped artificial. “Así implementaremos de esa manera todas las áreas infantiles con lotes anuales”.

La ejecución de los trabajos será de unos dos meses, a partir de la adjudicación, la licitación será en 15 días. Se prevé actuar en 26 parques de la ciudad en las distintas anualidades.

Antonio Rodríguez Osuna:


 

Césped artificial en el Parque de Fernández López

Césped artificial en el Parque de Fernández López