Una placa que conmemora el veinticinco aniversario de la declaración de Mérida como Ciudad Patrimonio de la Humanidad ha sido colocada en la Plaza de España, junto a la fuente. Se trata de una escultura en bronce obre del extremeño Víctor Campón, que se unirá a otras cuatro placas repartidas por otros tantos monumentos de la ciudad como la Plaza de Margarita Xirgú, el Arco de Trajano, el Templo de Diana y el Acueducto de los Milagros.
La obra ha sido encargada por el Ayuntamiento de Mérida y su autor ha destacado que es un relieve en bronce, utilizando la técnica de arena.
Declaraciones del autor:
Últimas noticias
La barriada de La Corchera celebra desde hoy su Semana Cultural 2026 con cinco días de convivencia, cultura y ocio vecinal
23/06/2026
El IES Santa Eulalia de Mérida amplía su oferta educativa en horario vespertino para el curso 2026/2027
23/06/2026
