Jornada de convivencia del Programa Crisol en el Parque Natural de Cornalvo

31/05/2022 | Servicios Sociales

  • La delegada de servicios sociales, Catalina Alarcón, señala que “con esta propuesta pretendemos facilitar el acceso igualitario a las distintas actividades culturales y recursos públicos que oferta la ciudad, fomentar y favorecer la cohesión entre los participantes del programa”
  • Pudieron conocer el corazón del parque, descubriendo la flora y fauna que en él habitan y disfrutaron de una ruta por las inmediaciones del pantano, partiendo desde la presa romana, declarada Monumento Nacional el 13 de diciembre de 1912

El pasado sábado, 28 de mayo, un grupo de 50 participantes del Programa CRISOL procedentes de las barriadas de Juan Canet y de la Margen Izquierda del Río Guadiana, participó de una jornada de convivencia en el Parque Natural de Cornalvo.

“Desde el programa Crisol se ha diseñado esta actividad de convivencia a través de la cual los participantes han podido disfrutar de un día en familia en el Parque Natural de Cornalvo. En ella se contó con la colaboración de técnicos del parque natural que guiaron diversas acciones de sensibilización” señala la delegada de servicios sociales, Catalina Alarcón.

Los participantes pudieron conocer el corazón del parque, descubriendo la flora y fauna que en él habitan y disfrutaron de una ruta por las inmediaciones del pantano, partiendo desde la presa romana, declarada Monumento Nacional el 13 de diciembre de 1912. De regreso al Centro de Interpretación, los más pequeños pudieron asistir a un taller en el cual se realizaron pequeñas “bombas con semillas” de plantas aromáticas para después poder sembrarlas en casa, todos y todas disfrutaron mucho de esta actividad. La jornada concluyó con una comida de convivencia en los merenderos del parque.

La delegada de servicios sociales, Catalina Alarcón, señala que “con esta propuesta pretendemos facilitar el acceso igualitario a las distintas actividades culturales y recursos públicos que oferta la ciudad, fomentar y favorecer la cohesión entre los participantes del programa procedentes de los diferentes barrios de actuación, promover la creación de espacios de convivencia así como potenciar las redes sociales e institucionales, los sentimientos de pertenencia e identificación”.

El Programa Crisol, impulsado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, está financiado por el Fondo Social Europeo, con una subvención de 299.097€. Es gestionado, a través de la Delegación de Servicios Sociales, por cuatro técnicos: dos trabajadores sociales y dos educadores sociales.

Toda persona que esté interesada en participar en el Programa Crisol puede ponerse en contacto con nosotras los lunes, miércoles y jueves en horario de 10.30 a 13.30 horas, a través de los teléfonos 924374265 y 661445047, o a través del correo electrónico programa.crisol@merida.es