Jornada de Moda Sostenible en el Alcazaba organizada por Rurex

17/02/2020 | Cultura, Noticias

 

jornada-moda-sostenible-cartelLa Delegada de Cultura, Silvia Fernández, inaugurará mañana martes, 18 de febrero, la Jornada de Moda Sostenible organizada por la Asociación de Desarrollo Rurex en el Centro Cultural Alcazaba, a las 9.30 horas.

Esta jornada se enmarca dentro del proyecto de Educación para la Ciudadanía Global «Slow Fashion Educación en torno a la moda sostenible» cuyo principal objetivo es el de sensibilizar a la población extremeña hacia un consumo y producción de moda más sostenible. Está financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Esta jornada, será el punto de encuentro del sector textil y social más comprometido. Un espacio de intercambio de conocimientos, donde el aterrizaje sobre la situación actual del sector de la moda, dará paso a analizar el papel de las personas consumidoras, el de las personas que producen, y cómo se puede gestionar el residuo textil.

El objetivo del proyecto es sensibilizar a la población extremeña sobre la problemática que genera el actual modelo de consumo de ropa y la propia industria de la moda y hacer llegar información a la ciudadanía acerca de la existencia de alternativas en la región, a través de la generación de sinergias entre agentes relacionados con el sector en Extremadura y otras comunidades.

>> Programa: http://bit.ly/39usXME

>> Inscripciones: aquí