Jornada de puertas abiertas en la depuradora, para conocer la importancia de los sistemas de saneamiento

14/03/2017 | Sanidad

depuradora_2Atendiendo a la solicitud de Naciones Unidas, que celebra este año el Día Mundial del Agua bajo el lema «Aguas Residuales», el Ayuntamiento de Mérida y Aqualia se han marcado como objetivo la información, el conocimiento y la concienciación del ciudadano, de manera que pueda adquirir de manera práctica, visual e ilustrativa algunas claves sobre el funcionamiento, importancia social y repercusión medioambiental de los sistemas de saneamiento de su ciudad.

Así, con la idea es dar visibilidad al complejo servicio público que se encarga de recoger y depurar las aguas residuales para devolverlas al medioambiente o regenerarlas para su reutilización, Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Agua de Mérida, organiza el miércoles 22 de marzo una jornada de puertas abiertas en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la ciudad para conmemorar el Día Mundial del Agua.

Es imprescindible que toda persona que desee acudir confirme su asistencia, ya que el aforo es limitado. Para ello deberá escribir un correo electrónico a la dirección merida@aqualia.es o comunicarlo en la oficina del Servicio Municipal de Agua (C/ Atarazanas, 19) antes de las 15 horas del próximo viernes, 17 de marzo.

La visita se realizará en horario de mañana, estableciendo más de un turno si fuera necesario por volumen de inscritos. En principio, el primer turno se realizará las 9’30h y tendrá cabida para 50 personas.