José Luis González participa por segunda vez en el campeonato del mundo de Muay Thai

08/02/2017 | Deporte

El delegado de Deportes con José Luis González SanfélixEl delegado de deportes, Pedro Blas Vadillo, ha recibido hoy en el ayuntamiento a José Luis González Sanfélix, Campeón de España de Muay Thai, que prepara ya su participación en el campeonato del mundo de esta disciplina que se celebrará a mediados de marzo en Tailandia.

“Desde el ayuntamiento le apoyamos, como siempre, y agradecemos su labor por este deporte tanto en los campeonatos en los que participa como en otras actividades que organiza en la ciudad, como la velada solidaria contra el cáncer, que el año pasado se celebró en junio”.

El delegado también ha agradecido al deportista “que lleve el nombre de Mérida por todo el mundo y que fomente los valores que tiene este deporte como la entrega y el esfuerzo”.

Por su parte, José Luis González ha explicado que competirá en la categoría profesional de 71 kilos, peso medio. “Es un orgullo poder representar a Mérida y gracias al ayuntamiento voy a poder repetir la aventura de participar en el campeonato del mundo”.

Comenzó a practicar este deporte en 2007, a los quince años de edad, y reconoce que “ha crecido mucho en Extremadura así como en toda España; este año por primera vez llevaré un equipo integrado por mis alumnos al campeonato nacional”.

“Es un deporte muy divertido y didáctico que tiene muchos aficionados sobre todo en Asia pero también en países como Inglaterra o Rusia”.

Manifestaciones delegado Deportes y José Luis González: