Jóvenes de siete nacionalidades participan en el II Campo internacional de trabajo del Festival de Teatro

20/07/2016 | Juventud

Campamento Festival - copiaLa delegada de Juventud Ana Aragoneses ha dado la bienvenida a los jóvenes de diferentes nacionalidades que participarán desde hoy en el segundo Campo Internacional de trabajo del Festival de Mérida, y ha agradecido al Instituto de la Juventud que haya contado con Mérida como sede: “Desde el Ayuntamiento vamos a poner todos los recursos disponibles para que los jóvenes estén a gusto, que disfruten de la estancia y conozcan Mérida y su patrimonio”.
Añadió que iban a tener la suerte de tener a grandes profesionales como los de Taptc? Teatro a su lado, y les pidió que aprovechen el tiempo y aprendan.

El acto de bienvenida se ha celebrado en el centro cultural Alcazaba y ha contado con la presencia de la secretaria general de Cultura Miriam García Cabezas, el director del Festival Jesús Cimarro, y el director general del Instituto de la Juventud Felipe González. Son veinte jóvenes de siete nacionalidades europeas distintas las que toman parte en el campo; hay un emeritense, una chica de Zarza la Mayor (Cáceres) y otros de comunidades como Castilla-León, Canarias, Baleares y Cantabria.

El campo, que organiza el Festival con la colaboración del Instituto de la Juventud, el Ayuntamiento de Mérida y la compañía Taptc? Teatro, servirá para que los jóvenes participantes convivan en Mérida durante 14 días para disfrutar de la experiencia cultural que ofrece el Festival de Mérida a través del teatro grecolatino. Los jóvenes se formarán en teatro, conocerán a fondo el Festival y el patrimonio arqueológico de la ciudad e incluso este año participarán en uno de los montajes de la programación Off del Festival.

Los chicos realizarán múltiples actividades, excursiones y visitas a diferentes espacios arqueológicos de la ciudad, y asistirán a las representaciones y actos del propio Festival.

Las sesiones de formación se centrarán en el teatro grecolatino: conocimiento de los mitos, autores, cultura grecolatina teatral, interpretación teatral, producción y puesta en escena. El objetivo es que vivan y conozcan el Festival de Mérida en todas sus dimensiones.