Jovenocio.7 inicia mañana en los colegios la actividad ‘Conocer los anfibios en Mérida’

07/04/2015 | JovenOcio

sapo-corredorConocer los anfibios de Mérida, es el objetivo de la actividad que se inicia mañana miércoles en varios centros de educación primaria de la ciudad, dentro de las actividades de educación medioambiental que se realizan en el programa Jovenocio.7, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el propio Ayuntamiento de Mérida.

Los colegios participantes en esta edición son el Federico García Lorca (día 8), Trajano (día 9) y José Mª de Calatrava (día 10 de abril). En el primero participarán 50 niños de 3º y 5º de Primaria; en el segundo 130 niños de 5º y 6º de Primaria; y en el tercero 50 alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria. Las sesiones se iniciarán a las 9 en el colegio trajano, y a las 10 en los otros dos centros.

Sesiones formativas en el aula a cargo de la asociación Arbórea, una exposición fotográfica, así como salidas programadas al campo para conocer los ecosistemas donde habitan estos animales, son los contenidos de esta actividad, que junto a “Pequeños Ornitólogos” y “Mayo, el mes de las aves”, forman la programación de actividades medioambientales que se realizan desde este programa.

Poner en valor nuestro patrimonio natural a través de su conocimiento y potenciar el uso y disfrute de nuestro entorno, son los objetivos fundamentales que se persiguen, promoviendo con ello nuevas alternativas de ocio para los más jóvenes y sus familias, así como al resto de la población.

Todo el alumnado participante en las sesiones formativas sobre anfibios, recibirá una miniguía sobre estos vertebrados.