La Academia de Seguridad Pública organiza por primera vez en Mérida parte de su curso selectivo para agentes de Policía Local

08/02/2021 | Seguridad Ciudadana

Curso policías locales Cevimer 080221Un total de treinta agentes de Policía Local de localidades de toda la región están participando desde hoy, en las instalaciones municipales del Centro de Educación Vial (CEVIMER), en el XXX edición del Curso Selectivo de Agentes de Extremadura.

“Agradecemos que la Academia Seguridad Pública de Extremadura haya decidido contar con Mérida para impartir este curso que tiene como objetivo formar a una policía profesionalizada y en contacto con la ciudadanía” resalta el delegado de seguridad ciudadana, Marco Guijarro. En este curso “se imparten asignaturas claves para la vida profesional del policía local”.

Las clases se desarrollan en el CEVIMER “que no solo sirve para ofrecer cursos de educación vial a escolares sino que es un centro adecuado para este tipo de formación a la Policía Local”.

Este curso se realiza por primera vez en Mérida y para ello el Ayuntamiento ha facilitado las aulas del CEVIMER. Los profesores son oficiales de la Policía Local de la ciudad, que ofrecen sus conocimientos en sus días de libranza, y se realizará la actividad práctica en las calles de Mérida.

En las dos últimas semanas del curso, que son las que han comenzado ahora, se concentra toda la carga lectiva práctica, con salidas a la vía pública para la realización de asignaturas como Regulación de Tráfico y Controles de Tráfico y de Establecimientos, fundamentales para el desarrollo profesional diario de los futuros policías locales.

En Mérida participan treinta policías de nuevo ingreso en un curso que consta de cinco áreas: técnico policial, jurídica, tráfico y seguridad vial, física y médica y psicosocial.

Declaraciones de Marco Guijarro: