La alcaldesa en funciones, Carmen Yáñez, asiste a la presentación del Festival de Teatro en Lisboa

07/06/2022 | Alcaldía, Cultura

  • Desde el consistorio se apuesta por un Festival como evento cultural de primer orden, que traspasa fronteras, como lo demuestran los datos de asistencia de público portugués al mismo ya que, de todos los visitantes a nivel internacional que acuden al Festival, el 44% son de nacionalidad portuguesa.

La alcaldesa en funciones, Carmen Yáñez, y el delegado de Recursos Humanos, Julio César Fuster, han asistido a la presentación de la 68 edición del festival Internacional de Teatro Clásico que se ha celebrado en el Museu de Lisboa-Teatro Romano.

De esta manera, desde el consistorio se apuesta por un Festival como evento cultural de primer orden, que traspasa fronteras, como lo demuestran los datos de asistencia de público portugués al mismo ya que, de todos los visitantes a nivel internacional que acuden al Festival, el 44% son de nacionalidad portuguesa.

Destaca, además, que durante los dos años de pandemia (2020 y 2021) las cifras de afluencia de ciudadanos portugueses a Mérida se incrementaron notablemente, fundamentalmente por cercanía y seguridad, lo que convierte al Festival de Mérida en un motor de intercambio cultural, como se destacó en la presentación del mismo.

En su intervención, el director del Festival, Jesús Cimarro ha recordado que el de Mérida es el festival «más longevo de España» y «todo un acontecimiento cultural» del que quieren «hacer partícipes a todos los amantes del teatro portugueses».

Esta edición comienza el 1 de julio y se desarrolla hasta el 21 de agosto con 120 representaciones teatrales y tres ballets así como que «se extiende por otros vestigios arqueológicos de la Roma antigua, lo que hace único al festival en la capital extremeña».

El director del Festival de Mérida ha detallado las distintas representaciones y ha subrayado que este año cuenta con la participación de la compañía portuguesa ‘Chapito’ que actuará en el Teatro María Luisa Mérida que se incorpora esta edición a los escenarios del certamen.